RPG- REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL

A lo largo de la vida, vamos desarrollando una serie de “vicios” posturales, por eso queremos ayudarte con la Reeducación Postural: al sentarnos, agacharnos, caminar, coger peso o incluso al dormir, podemos adoptar malas posturas.

 

Estas posturas incorrectas van rompiendo el equilibrio de nuestro cuerpo y dan lugar a contracturas musculares, tensión y dolor, que pueden hacerse crónicos y convertirse en verdaderas patologías.

 

La vida es un movimiento continuo, nuestro día a día no se detiene. Y para que nosotros tampoco lo hagamos es importante colocarnos con una postura corporal correcta (especialmente, procurando mantener una postura correcta de la espalda) en todas las situaciones cotidianas y, así, preservar nuestra salud a largo plazo.
Además, corregir la postura también puede ayudarnos a evitar lesiones y dolores tan generalizados como la lumbalgia o las contracturas musculares.

 

La reeducación postural global, tras un trabajo activo por parte del paciente dirigido por el fisioterapeuta, consigue un restablecimiento de la postura y del esquema corporal.

 

Es un tratamiento individual en el que se dirige al paciente a corregir sus restricciones musculares y desequilibrios articulares de forma global, y prestando especial atención al origen de la lesión.

 

¡Esa espalda recta!” nos han dicho desde siempre nuestros padres, pero una postura correcta va mucho más allá de tener buen aspecto. Los beneficios de la postura van desde la mejora de nuestra movilidad y fuerza muscular hasta los cambios positivos en nuestro estado de ánimo. Estudios clínicos demuestran que la postura corporal afecta a nuestro cerebro y como consiguiente puede influir negativamente o positivamente.

 

Como siempre decimos en los demás tratamientos, si tienes cualquier duda, por pequeña que te parezca no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestras dos clínicas para que podamos mantener una conversación y recomendarte el tratamiento que mas se ajuste a tus necesidades.

Reeducación Postural