PUNCIÓN SECA

Punción seca Getafe

Nuestro objetivo con la Punción seca Getafe es poner fin a los problemas ocasionados por patologías de tipo agudo o crónico, debidos a la presencia de puntos gatillo miofasciales (foco de contractura hiperirritable dentro de una banda tensa de músculo esquelético, teniendo lugar patologías como: tendinitis, cefaleas tensionales, bursitis, codo de tenista, síndrome del túnel carpiano, fascitis, etc…

Es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de la patología muscular (contracturas) obteniéndose resultados espectaculares en la disminución del dolor desde la primera sesión siendo además inocua y sin efectos secundarios ya que no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias, especialmente el síndrome de dolor miofascial, pero su similitud con la acupuntura termina aquí, no se deben confundir estas dos técnicas. Se define como una técnica semi-invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.  Para encontrarlo, la estimulación, contracción, estiramiento, etc.- del músculo es vital, ya que si se produce dolor esto sugiere que existe un punto gatillo.

El famoso y tan escuchado punto gatillo es conocido como la zona dolorosa, como un nódulo, dentro de un músculo. Su aparición se debe a la contracción continua de una zona del músculo, como consecuencia de una lesión o tensión.

Su tamaño puede variar desde un pequeño grumo hasta un bulto grande. Podemos también diferenciar entre los punto gatillo activos, que generan dolor de forma espontánea o una alteración en el movimiento del músculo en el que se encuentran, y los punto gatillo latentes, que sólo producen dolor cuando se presionan.

No debemos confundir los punto gatillo con las contracturas musculares. Estas normalmente se producen por un exceso de trabajo de un músculo que, en consecuencia, se ha quedado permanentemente retraído. Los punto gatillo son puntos muy concretos dentro de un músculo, que son muy sensibles a la palpación y que al comprimirse irradian dolor.

Punción seca Getafe