FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL

La fisioterapia neurológica infantil se pretende restaurar los problemas osteoarticulares, musculares y neurológicos en niños de 0 a 16 años. Sobre todo en esta edad, lo más importante es realizar un buen diagnóstico que nos permita no sólo tratar las lesiones ya instauradas, sino también adelantarnos a los problemas futuros que de ellas se derivan si se mantienen durante largo tiempo.

También es importante realizar exámenes periódicos preventivos para detectar a tiempo problemas estructurales en la columna y en las extremidades.

• Detección de problemas óseos y posturales como escoliosis y otras deformidades que se puedan dar en el raquis y extremidades.
Educación para la salud, enseñando ejercicios y hábitos de vida saludables.
Problemas desde el nacimiento del bebé: tortícolis congénita, malformaciones óseas, retraso senso-motor, problemas neurológicos.
Fisioterapia neurológica infantil: método Bobath, L’métayer, Vojta, Peto, para lesiones neurológicas como parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesiones medulares, pies equino e incluso un simple retraso motor.

Realizamos tratamientos que permiten que niños/as que han tenido alguna lesión neurológica como, por ejemplo, parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.

Durante nuestras sesiones de terapia siempre queremos que los padres estén presentes, pudiendo así, participar de forma activa y directa en la recuperación de sus hijos. Al final una parte fundamental de la recuperación tambien dependera de como afronten los padres este tipo de patologías y seguro que vuestra presencia ademas de ser eficiente para ellos tambien lo sera para los propios niños, se sentiran mucho mas comodos al lado de sus familiares, esa seguridad que vosotros les proporcionais es inigualable

No obstante no dudeis en poneros en contacto con la clínica para cualquier duda o consulta.

Fisioterapia Neurológica Infantil