Con la fisioterapia Deportiva tratamos las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatía y otras patologías del tendón; esguince y distensión de ligamentos; recuperación postoperatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.
Vamos a enumerar y explicar cuáles son sus principales objetivos:
La fisioterapia deportiva tras una lesión, se basa en tratamientos de reconducción muscular, regeneración de la zona dañada, así como pautas de conducta para facilitar una recuperación más rápida. El paciente realizará ejercicios de estiramiento y fuerza.
Actualmente en la clínica Getaris tratamos atletas de diferentes deportes. Nuestros personal tras una primera valoración de las dolencias o lesiones les aplicará tratamientos diferentes para favorecer la pronta recuperación de cada uno de ellos. Si tienes dudas no lo pienses más, ponte en contacto con nuestra clínica y concretaremos una cita.