ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA

El estudio biomecánico de la marcha se utiliza como método de diagnóstico que posibilita hacer un análisis de la pisada desde el punto morfológico y biomecánico, con el propósito de prevenir y/o corregir diferentes patologías.

 

Los procesos para su evaluación se han perfeccionado y se han desarrollado nuevos métodos que permiten valorar los distintos parámetros de la marcha de forma objetiva y eficaz, apreciar los factores que pueden modificarla, diagnosticar alteraciones del patrón de marcha en diversas patologías y lesiones traumáticas, y realizar un control y seguimiento de pacientes para observar la evolución de los mismos, valorar la efectividad del tratamiento, recuperación tras una intervención quirúrgica, necesidad de ayudas técnicas, etc…

 

El pie es demasiado complejo para tomarlo a la ligera, ya que a menudo vemos argumentos poco ortodoxos presentados por personas no calificadas que hablan demasiado de pronación y supinación. Como es un eslabón más de la compleja cadena dinámica que conforma el sistema musculoesquelético, su estudio debe ser considerado como un elemento más, estático pero sobre todo dinámico. Valorando el contacto del pie con el suelo, que puede ser talón, antepié o pie plano, pasamos a valorar cómo consigue el pie la máxima y completa sujeción, así como su calidad de despegue.

 

Estudios biomecanicos de la marcha Getafe

 

 

Nuestros centros dispone de personal altamente cualificado en biomecánica para realzar un exhaustivo análisis biomecánico de la marcha.

Los estudios biomecánicos de la marcha pueden comenzar en la niñez, a partir de los 5 años, cuando se encuentran problemas al caminar, hasta la edad adulta, o en adultos mayores, analizamos los puntos de apoyo, torsión de pies, miembros inferiores, caderas y columna al caminar para evaluar la mejor Tratar y resolver los problemas de los pacientes.

 

¿En que consiste?

 

Incluye análisis biomecánicos cuando caminamos o corremos utilizando plataformas de presión de última generación y cintas de correr específicas. A través de este estudio, analizamos los puntos de apoyo y torsión del pie durante la marcha y la carrera, que son importantes para conseguir plantilla cuando sea necesario.

Estudio biomecanico de la marcha Getafe