EPI ECOGUIADA

¿Qué es la EPI Ecoguiada EPI®-EPM-EPTE-?

 

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®), EPM, EPTE es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

 

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

 

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Nuestro equipo de profesionales Getaris y con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado. No te preocupes porque ellos explican de forma detallada en todo momento cuales son las diferentes técnicas que van usando para que el paciente este tranquilo durante todo momento.
  • Logra reparar el tejido afectado,la EPI® es capaz deponer en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja. Dependiendo de la lesión se pueden dar caso pero no es lo mas común

 

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo Getaris a traves de los canales de la clínica y tras una conversación contigo te asesoraremos cuales pueden ser los tratamientos más recomendables para tu lesión.

Epi Ecoguiada