Comúnmente, dentro de nuestra consulta, vienen pacientes con dolor de cabeza. A veces, tendemos a poner nombre a la sintomatología que tenemos sin estar del todo acertados, o incluso pueden mezclarse entre sí diversos orígenes de dichas cefaleas.
El objetivo de esta entrada es enumerar los diferentes tipos que existen y una breve descripción de como se comportan. Redactamos dicho texto con mero carácter informativo, no pretendemos que lo utilicéis como auto diagnóstico, para eso, os esperamos con los brazos abiertos en cualquiera de nuestras dos clínicas.
Su origen es por el sistema venoso de retorno del cráneo a las venas yugulares, suele ponerse al final del día y puede ir acompañado de lagrimeo. Mejorar con la actividad física.
Comúnmente suelen ser unilaterales en la zona fronto-latearal del cráneo, pulsátiles y se acompañan de sensibilidad al ruido y la luz y a veces vómitos, y el paciente suele anticipar su llegada (aura).
En un futuro blog las trataremos más extensamente y diferenciaremos diferentes tipos (menstruales, con aura, sin aura…)
Tiene un mapa de dolor concreto, normalmente unilateral en la zona fronto-lateral y se acompañan de lagrimeo y congestión nasal.
No poseen aura, viene de repente y a diferencia de las migrañas, el paciente se muestra inquieto.
Existen muchos otros tipos, como, neuralgias como la neuralgia de Arnold o cefaleas secundarias a otro tipo de trastornos como puede ser bruxismo, Menière, sinusitis, etc, pero hemos querido mostrar las más comunes.
Si te sientes identificad@ con algún tipo y no sabias que desde el punto de vista de la fisioterapia y osteopatía se podía poner solución, esperamos tu llamada!