TRATAMIENTOS

fisioterapia Getafe Calle Pizarro 34

Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina médica que, basada en un profundo conocimiento de la biomecánica del cuerpo, permite aportar remedios eficaces contra numerosas patologías sin necesariamente tener que recurrir a cirugía o medicación.

 

En Getaris entendemos que sólo la fisioterapia de calidad permite asegurar los mejores resultados para nuestros pacientes, y alrededor de este pensamiento hemos construido nuestra forma de trabajar.

pilates maquinas Getafe

Pilates Máquinas

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX. Este método une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

 

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. En Fisiogetaris, de manos de nuestros profesionales queremos que usted consiga el mayor beneficio para su salud de manos de este método.

fisioterapia respiratoria Getafe

Fisioterapia Respiratoria

Tratamiento de patologías que afectan de forma crónica o aguda al sitema respiratorio: EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, neumonía, absceso pulmonar…

 

La fisioterapia respiratoria tiene como objetivo principal facilitar la eliminación de las secreciones traqueobronquiales y, secundariamente, disminuir la resistencia de la vía aérea, reducir el trabajo respiratorio, mejorar el intercambio gaseoso, aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida.

fisioterapia neurologica infantil Getafe

Fisioterapia Neurológica Infantil

A través de la fisioterapia infantil se pretende restaurar los problemas osteoarticulares, musculares y neurológicos en niños de 0 a 16 años. Sobre todo en esta edad, lo más importante es realizar un buen diagnóstico que nos permita no sólo tratar las lesiones ya instauradas, sino también adelantarnos a los problemas futuros que de ellas se derivan si se mantienen durante largo tiempo.

 

También es importante realizar exámenes periódicos preventivos para detectar a tiempo problemas estructurales en la columna y en las extremidades.

fisio deportiva Getafe

Fisioterapia Deportiva

Tratamiento de las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatía y otras patologías del tendón; esguince y distensión de ligamentos; recuperación postoperatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

IMG_1038

Osteopatía

La osteopatía es una técnica de tratamiento manual cuyo fundamento es analizar y corregir pérdidas de movilidad o desequilibrios del cuerpo. Dichos trastornos pueden producirse por el sedentarismo, malas posiciones, esfuerzos intensos, estrés, accidentes, enfermedades u otras causas.

 

Una de sus principales características es estudiar la relación entre los distintos sistemas que componen nuestro organismo (músculos, huesos, ligamentos, tendones…) y analizar el impacto que puede tener un trastorno en un punto concreto para el resto del cuerpo.

rehabilitacion Getafe

Rehabilitación

Las técnicas de rehabilitación suelen ser necesarias tras algún accidente o enfermedad en alguna de las zonas del aparato locomotor. El objetivo de la rehabilitación es el restablecimiento de la movilidad y capacidad funcional normal del paciente, lo que deriva en una mayor autonomía e independencia del mismo. También se orienta a la reintegración del paciente en su normal ritmo de vida social y laboral. Con la rehabilitación se intenta que el paciente alcance el máximo de bienestar y normalidad posible en su rutina a causa de la enfermedad o lesión.

 

No obstante, es evidente que las metas se definen en cada caso concreto. Es decir, no son iguales los objetivos de la rehabilitación de una persona mayor que acaba de sufrir una operación que el de un atleta que se ha lesionado.

puncion seca Getafe

Punción Seca

Técnica que tiene como objetivo poner fin a los problemas ocasionados por patologías de tipo agudo o crónico, debidos a la presencia de puntos gatillo miofasciales (foco de contractura hiperirritable dentro de una banda tensa de músculo esquelético, teniendo lugar patologías como: tendinitis, cefaleas tensionales, bursitis, codo de tenista, síndrome del túnel carpiano, fascitis, etc.).

 

Es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de la patología muscular (contracturas) obteniéndose resultados espectaculares en la disminución del dolor desde la primera sesión siendo además inocua y sin efectos secundarios ya que no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

podologia Getafe

Podología

Al ser la base de nuestro cuerpo, los problemas de los pies pueden afectar a toda la cadena de articulaciones involucrada en el movimiento, llegando incluso a provocar dolencias en la columna vertebral, el cuello, etc.

 

El podólogo es un profesional sanitario formado específicamente para mantener la salud de tus pies.

IMG_1029

Miofascial

La fascia es el tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo, dándole la forma que tiene. La fascia organiza y separa: proporciona protección y autonomía a cada músculo y víscera. Igualmente une y adhiere estas estructuras y establece una red que las conecta. Cuando una parte de la fascia queda lesionada pueden afectarse tejidos que están muy alejados del origen de la lesión. Con tensiones mantenidas en el tiempo este tejido tiende a reducirse, acortarse y endurecerse. No regresará a su estado previo sin intervención externa.

Fisioterapia Getafe

RPG – Reeducación Postural Global

A lo largo de la vida, vamos desarrollando una serie de “vicios” posturales: al sentarnos, agacharnos, caminar, coger peso o incluso al dormir, podemos adoptar malas posturas.

 

Estas posturas incorrectas van rompiendo el equilibrio de nuestro cuerpo y dan lugar a contracturas musculares, tensión y dolor, que pueden hacerse crónicos y convertirse en verdaderas patologías.

 

Estudio de la pisada Getafe

Estudio biomecánico de la marcha

Método de diagnóstico que posibilita hacer un análisis de la pisada desde el punto morfológico y biomecánico, con el propósito de prevenir y/o corregir diferentes patologías.

 

Los procesos para su evaluación se han perfeccionado y se han desarrollado nuevos métodos que permiten valorar los distintos parámetros de la marcha de forma objetiva y eficaz, apreciar los factores que pueden modificarla, diagnosticar alteraciones del patrón de marcha en diversas patologías y lesiones traumáticas, y realizar un control y seguimiento de pacientes para observar la evolución de los mismos, valorar la efectividad del tratamiento, recuperación tras una intervención quirúrgica, necesidad de ayudas técnicas, etc.

Cólicos del lactante Getafe

Cólicos del lactante

Es un cuadro de llanto intenso y prolongado con agitación del bebé durante al menos 3h al día y 3 días a la semana.

 

Su inicio se da en las primeras semanas de vida, soliendo finalizar hacia el 4º-5º mes. Aunque existen casos hasta el 9º mes de vida.

 

Las causas se desconocen aunque podría tratarse de una inmadurez del Sistema Digestivo.

 

Acupuntura Getafe

EPI Ecoguiado

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®), EPM, EPTE es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

 

La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.

Acupuntura Getafe

Acupuntura

La Acupuntura consiste en la inserción de agujas en determinados puntos, llamados comúnmente puntos de Acupuntura o Resonadores, que son lugares de confluencia de la energía desde los cuales podemos actuar y tratar los diferentes desequilibrios.

 

Para configurar un tratamiento, es necesario un diagnóstico energético, al que se llega después de conocer los síntomas que presenta el paciente y de realizar una valoración del estado de su energía, a través del pulso, de la lengua y de la tez del mismo.

Colicos del lactante Getafe

Fisioterapia Respiratoria Infantil

La Fisioterapia Respiratoria ayuda al drenaje de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y evitando complicaciones como las atelectasias y las neumonías. El cambio en los síntomas es claro: mejora la alimentación, el sueño y disminuye la tos, es decir, mejora la calidad de vida del niño y de la familia.

 

No es dolorosa. Es normal que los bebés lloren durante la sesión, pero esto es beneficioso porque nos ayuda a movilizar con más eficacia las secreciones. Los padres siempre deben estar durante la sesión para calmar y consolar al niño, así como para aportar datos de suma importancia para la historia fisioterápica.

orquidea

Fisioterapia Uroginecologica

Es la parte de la fisioterapia encargada de la reeducación y rehabilitación de los distintas alteraciones de la esfera abdomino-pelvica, mejorando así la calidad de vida de nuestros pacientes.

 

La reeducación del suelo pélvico abarca cuatro campos donde la fisioterapia actúa: urología, ginecología y obstetricia, coloproctologia y fisiosexologia.

 

En Fisiogetaris podemos ayudarte

IMG_1061

Suelo pelvico e hipopresivos

Son un conjunto de técnicas sistemáticas y posturales utilizadas para conseguir mejoras en casos de incontinencia urinaria, prolapsos, determinadas disfunciones sexuales, recuperación de la faja abdominal postparto, diastasis abdominales y algunas patologías de columna.

 

En el ámbito estético reduce el perímetro de la cintura y mejora el rendimiento deportivo. Aporta mejoras posturales y funcionales y previene lesiones articulares y musculares.

 

En Fisiogetaris te guiaremos para realizar esta técnica correctamente y disfrutar de los grandes beneficios tanto a nivel preventivo como para mejorar tus patologías.