REHABILITACIÓN

Las técnicas de rehabilitación suelen ser necesarias tras algún accidente o enfermedad en alguna de las zonas del aparato locomotor. El objetivo de la rehabilitación es el restablecimiento de la movilidad y capacidad funcional normal del paciente, lo que deriva en una mayor autonomía e independencia del mismo. También se orienta a la reintegración del paciente en su normal ritmo de vida social y laboral. Con la rehabilitación se intenta que el paciente alcance el máximo de bienestar y normalidad posible en su rutina a causa de la enfermedad o lesión.

 

No obstante, es evidente que las metas se definen en cada caso concreto. Es decir, no son iguales los objetivos de la rehabilitación de una persona mayor que acaba de sufrir una operación que el de un atleta que se ha lesionado. En el primer caso, el fin es que la persona pueda valerse por sí misma, en el segundo que el deportista vuelva a la alta competición. La intención de la rehabilitación es la de volver al estado anterior a la lesión y la de mejorar la calidad de vida en el futuro.

 

Gracias a las nuevas tecnologías y a su desarrollo, los profesionales de la rehabilitación pueden usar multitud de técnicas en la que se utilizan agentes físicos para tratar determinadas patologías. En Getaris le garantizamos las técnicas más avanzadas en rehabilitación para toda una serie de lesiones físicas:

LESIONES DEPORTIVAS

Tendinitis
Esguinces
Roturas fibirlares
Descarga muscular
Contracturas

REUMATOLOGÍA

Artrosis/artritis
Fibromialgia
Osteoporosis/Osteopenia
Bursitis
Hombro doloroso

VASCULAR

Piernas cansadas
Retorno venoso/varices
Edema venoso/linfático
Celulitis

NEUROLOGÍA

Cefaleas
Migrañas
Vértigos
Parálisis periférica

TRAUMATOLOGÍA

Fractuas/Luxaciones
Tendinitis
Esguinces
Cervicalgia
Lumbago/Lumbociática
Postquirúrgicos

COLUMNA VERTEBRAL

Escoliosis
Cifosis/lordosis
Protusiones/Hernias discales
Ciática/Neuralgias