FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL

A través de la fisioterapia neurológica infantil se pretende restaurar los problemas osteoarticulares, musculares y neurológicos en niños de 0 a 16 años. Sobre todo en esta edad, lo más importante es realizar un buen diagnóstico que nos permita no sólo tratar las lesiones ya instauradas, sino también adelantarnos a los problemas futuros que de ellas se derivan si se mantienen durante largo tiempo.

 

También es importante realizar exámenes periódicos preventivos para detectar a tiempo problemas estructurales en la columna y en las extremidades.

 

• Detección de problemas óseos y posturales como escoliosis y otras deformidades que se puedan dar en el raquis y extremidades.
Educación para la salud, enseñando ejercicios y hábitos de vida saludables.
Problemas desde el nacimiento del bebé: tortícolis congénita, malformaciones óseas, retraso senso-motor, problemas neurológicos.
Fisioterapia neurológica infantil: método Bobath, L’métayer, Vojta, Peto, para lesiones neurológicas como parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesiones medulares, pies equino e incluso un simple retraso motor.

 

Realizamos tratamientos que permiten que niños/as que han tenido alguna lesión neurológica como, por ejemplo, parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.

 

Durante las sesiones de terapia los padres están presentes, pudiendo así, participar de forma activa y directa en la recuperación de sus hijos.