ACUPUNTURA

La acupuntura de origen chino, es una terapia alternativa para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

Según algunos estudios realizados, la acupuntura podría ser efectiva para el tratamiento de:

• Dolores lumbares crónicos.
  • Osteoartritis de rodilla.
  • Dolores de cabeza, migrañas.
  • Síndrome de túnel carpiano.
  • Fibromialgia.
  • Calambres menstruales.
  • Dolores a nivel de cuello, contracturas.

La Acupuntura consiste en la inserción de agujas en determinados puntos, llamados comúnmente puntos de Acupuntura o Resonadores, que son lugares de confluencia de la energía desde los cuales podemos actuar y tratar los diferentes desequilibrios.

¿ En qué consiste el tratamiento ?

Para configurar un tratamiento, es necesario un diagnóstico energético, al que se llega después de conocer los síntomas que presenta el paciente y de realizar una valoración del estado de su energía, a través del pulso, de la lengua y de la tez del mismo.

Una vez elegido el tratamiento, se pasa a la inserción de las agujas, manteniéndolas puestas en el cuerpo entre 15 y 20 minutos. Pasado el tiempo propuesto se retiraran y se complementara el tratamiento, si así fuera necesario, con la aplicación de calor en determinados resonadores (también llamado moxibustión), la aplicación de ventosas y/o masaje.

En cuanto al número de sesiones, la recomendación es de tres sesiones seguidas, para pasar a una o dos semanal, en función de la evolución de los síntomas y de la cronicidad de la Patología. Problemas agudos puedes solucionarse en muy pocas sesiones, incluso en una sola. Problemas crónicos necesitan de tratamientos mantenidos hasta la mejora de los síntomas.